Celebran pedaleando hoy los 10 años de Muévete en Bici en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México invitó a capitalinos y visitantes a “celebrar sobre ruedas” el décimo aniversario del paseo dominical Muévete en Bici, que en esta ocasión incluirá el concurso denominado 10 años-10 millones de asistentes.

La ruta del paseo número 400, programada de 8:00 a 14:00 horas, tendrá una extensión de 55 kilómetros, desde el cruce de Paseo de la Reforma y Julio Verne, cerca del Auditorio Nacional, hasta La Villa, en el norte.

El recorrido incluirá División del Norte, Patriotismo, Centro Histórico y el sur poniente de la ciudad, pasado por las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Gustavo A. Madero.

Para celebrar una década pedaleando por la capital del país, en este evento se repartirán dos mil boletos en cinco módulos ubicados en Eugenia (División del Norte y Eje 5 Sur), Patriotismo (Patriotismo, esquina con calle Empresa) y en Julio Verne (Paseo de la Reforma poniente y calle Julio Verne).

También se entregarán boletos en Tlaxcoaque (lateral de Fray Servando Teresa de Mier, esquina con Av. 20 de Noviembre) y en la Calzada de Guadalupe esquina calle Acero.

Los participantes deberán llenar el boleto y depositarlo en la urna que estará a un costado del escenario, que se ubicará en la Glorieta de la Columna de la Independencia de 9:30 a 11:30 horas. Ahí también se entregarán los premios a los ganadores, como son bicicletas, patines y una patineta.

Para el paseo las autoridades capitalinas harán cortes a la circulación en las calzadas Misterios y de Guadalupe, Ferrocarril Mexicano, Paseo de la Reforma, Mazatlán, Sevilla, Salamanca, Durango, Nuevo León, Alfonso Reyes y Patriotismo.

Los automovilistas tampoco podrán circular por Diagonal Patriotismo, Avenida Juárez, las calles Venustiano Carranza, López y 5 de Febrero, División del Norte, los ejes 7 y 7-A Sur, así como en las inmediaciones de las plazas de la República y Tlaxcoaque, y del Gimnasio “Juan de la Barrera”.

Además en diversos puntos se instalarán puestos de servicios médicos, sanitarios, hidratación, reparación de bicicletas y módulos de Locatel y del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes de la procuraduría capitalina.

Las personas que no tengan bicicleta o deseen utilizar un remolque podrán solicitarlos a préstamo sin costo en los módulos que se ubicarán en Reforma, cerca de la Glorieta de la Palma y en el cruce de esa vialidad con Avenida Juárez.

Para ello, los solicitantes deberán presentar su credencial para votar con fotografía con domicilio en la Ciudad de México.