Avanzan trabajos para concretar la Alerta de Género en SLP

Los trabajos para concretar la Alerta de Género en San Luis Potosí se encuentran en la etapa de recibir las observaciones que hagan los participantes a la ruta que se marcó para su implementación, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien explicó que se les dio un plazo de tres a cinco días a todos los asistentes para que presenten sus propuestas para enriquecer las ya existentes.

Al referirse a los recursos económicos que se podrían requerir para la implementación de la Alerta de Violencia de Género, expuso que “en este momento no tengo información acerca del recurso, tal vez esté algo, pero hay que revisarlo porque no lo conozco”.

El funcionario estatal aseguró que “la idea es cumplir con todas las recomendaciones que nos dieron en México, como se ha dicho este es un trabajo de voluntad de todas las dependencias, mucho del tema de capacitación para poder cumplirlas, estamos trabajando en eso y estamos seguros que lo vamos a lograr”.

Sobre las declaraciones que han surgido de que no se ha trabajado realmente en el tema, recordó que hace solo cinco días que se hizo la instalación de la mesa de trabajo para darle cumplimiento a las recomendaciones que emitió la Secretaría de Gobernación.

A los participantes, reiteró, se les dio un plazo de tres a cinco días para que presenten sus observaciones a la ruta que se marcó, y así poder desahogar los temas en las mesas de trabajo, actualmente estamos en esa etapa.

Leal Tovías adelantó que teniendo las observaciones y una vez que se haga el análisis se les volverá a convocar a través de las mesas para trabajar de manera temática, “esto es una suma de voluntades, y la voluntad del ejecutivo es llevar a buen término la Alerta de Género, es nuestro interés, por eso se hacen las mesas de trabajo, siempre con la supervisión de la Secretaría de Gobernación” finalizó.