Universidades privadas, opción para jóvenes rechazados: Martínez Alvarado

El director de Educación y Acción Cívica, Juan Antonio Martínez Alva-rado, dio a conocer que se cuenta con 25 convenios de descuentos y facilidades de ingreso con Universidades privadas, como una alternativa para aquellos jóvenes que no logran un lugar en instituciones públicas.

Señaló que se ha buscado lograr este tipo de acuerdos en beneficio de estudiantes de bachillerato que aspiran el ingreso a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, “porque sabemos que cerca de un 40 por ciento de interesados quedan fuera de un espacio educativo”.

Por esto, externó una invitación a los jóvenes que desean estudiar el nivel Superior, a que acudan a las oficinas de la dependencia y ser orientados acerca de los acuerdos que alcanzan descuentos desde el 15 y hasta el 40 por ciento de descuento en el pago de trámites, así como la expedición y entrega de documentos.

Recordó que el año anterior, aproximadamente 450 jóvenes fueron colocados en distintas Universidades con las que se cuenta un convenio establecido,
Subrayó el deseo del presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, de que ninguna persona que tenga interés en seguir preparándose profesionalmente se quede sin hacerlo por falta de facilidades económicas y académicas.

Agregó la importancia de analizar la oferta educativa de cada institución, al igual que los programas, certificaciones y las opciones de titulación, esto para determinar una decisión adecuada a las aptitudes de cada estudiante.
La atención se les brinda en la calle Matamoros 111, dentro de la cabecera principal, así también en el número telefónico 1 51 08 77, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, puntualizó.