Relación México-EU no puede marcarse por murmullos: Peña Nieto

El presidente Enrique a Peña Nieto advirtió que la relación México-Estados Unidos «no puede estar marcada por murmullos».

Al realizar un balance de sus actividades en la Cumbre del G20, en un mensaje a medios se refirió a la reunión de ayer con el Presidente Donald Trump. «Sobre las expresiones de ayer fueron muy claras, las que tuvo el Presidente Trump y las que tuve en la declaración conjunta que hicimos a los medios de comunicación. «Y frente a lo que suscitó o se suscitó después de este encuentro, claramente nuestra relación bilateral no puede estar marcada por murmullos como los que eventualmente ayer tuvieron lugar».

Asentó que la relación de ambos países debe abocarse a buscar generar respeto mutuo, confianza y a trabajar una actitud positiva. Armó que apreció en el presidente Trump «está actitud». El mensaje a medios las dio en una carpa montada sobre la plataforma del Aeropuerto Internacional de Hamburgo, a unos metros del avión presidencial «José María Morelos y Pavón». En estos momentos el Presidente de la República viaja de regreso a México.