Palo a Horacio Sánchez en Congreso

Los diputados rechazaron ayer la propuesta para que el Tesorero de Gobierno, durante la administración de Horacio Sán-chez Unzueta, José de Jesús Jiménez Hernández, fuera integrante de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

De esta manera el Poder Legislativo frenó la intención del ex mandatario estatal por controlar los órganos fisca-lizadores del Estado.

La propuesta de Jiménez Hernández fue rechazado en forma generalizada por los diferentes sectores de la sociedad, tan pronto se conoció que estaba siendo impulsando para integrarse a la Comisión de Selección por Horacio Sánchez Unzueta

De esta manera, el Congreso del Estado aprobó la conformación de la Comisión de Selección que elegirá al Comité de Participación Ciudadana, la cual está integrado por cinco miembros que a consideración del legislativo destacaron por su contribución a la transparencia, la rendición de cuentas o el combate a la corrupción.

Los ciudadanos electos fueron Arturo Saldierna Gó-mez, Lorena Villarreal Zárate, Ramón Rodríguez Pecina, Nidia Carolina Rangel Val-divia y Jaime Cantú Sánchez.

Durante el proceso de elección del Comité Ciudadano, los potosinos presentes se manifestaron en contra de esta selección debido a que denunciaban que los procedimientos no se apegaron a la transparencia, además que las entrevistas carecían de preguntas sensatas.

Los postulantes al cargo fueron nueve para este Comité de selección de los cuales dos fueron mujeres que entraron de forma automática, por lo que se integrará en próximas fechas para iniciar los trabajos para los que fueron electos.