Impermeabilizan mercados municipales

Ante la presente temporada de lluvias, la Directora de Comercio, Dolores Eliza García Román, instruyó al personal de Plazas y Mercados, fortalecer el mantenimiento en estos espacios comerciales para que las precipitaciones pluviales recientes  no causen afectaciones en los inmuebles.

Informó que previo a la temporada, personal del área realizó el mantenimiento adecuado de los mercados, consistente en la impermea-bilización para evitar goteras en los locales, también se realizó limpieza y desazolve de drenajes que pudieran colapsarse con las lluvias.

Enfatizó que se cuenta con el apoyo del Interapas, organismo que interviene en el desazolve de los drenajes y está al pendiente del abasto de agua en todos los mercados municipales.

En cuanto a la estructura física de los mercados,  dijo que se hace mayor énfasis en el Mercado República, para lo cual trabajan de manera coordinada con la Dirección de Obras Públicas que llevó a cabo una revisión del inmueble para determinar su situación y trabajar en un proyecto que subsane las deficiencias que presenta.

Enfatizó que por la antigüedad del inmueble, algunas estructuras se encuentran desgastadas, como es el caso de la celosía y las laminas que protegen el espacio, por lo que este proyecto deberá incluir la sustitución de las mismas con materiales de mayor duración y acordes a las necesidades físicas que requiere el mercado.

Reiteró que el compromiso  del  Alcalde Ricardo Gallardo es rescatar los mercados tradicionales y darles un mayor impulso, por ello se hace hincapié en las acciones de mejora de estos espacios y más aun en esta temporada en la que se realiza un monitoreo constante con el propósito de evitar afectaciones mayores.

Puntualizó que así como este programa de mantenimiento en los mercados, y el resto de  las acciones que se han emprendido en la dirección a su cargo, continúan vigentes con el propósito de generar un mayor orden y control de las actividades comerciales.