‘Checo’ Pérez, satisfecho con calificación en Austria

El piloto tapatío de Force India Sergio «Checo» Pérez se mostró satisfecho después de concluir en séptimo puesto la clasificación para el Gran Premio de Austria, a disputarse mañana domingo.

«Me siento contento con nuestro desempeño hoy», afirmó el tapatío. «Creo que fue una de mis mejores sesiones de clasificación cuando se considera lo difíciles que fueron las cosas antes de la sesión».

«Estuve en la posición 17 en la segunda sesión de prácticas y en la posición 18 al final de la práctica de esta mañana, así que clasificar en octavo muestra los mega pasos que hemos dado para mejorar el auto».

Pérez, que obtuvo un tiempo de 1:05.605, elogió el esfuerzo del equipo de Force India y lamentó la bandera amarilla causada por el accidente del francés Romain Grosjean, de Haas, que impidó que el mexicano mejorara su tiempo.

El tapatío descarta que la posibilidad de correr mañana bajo la lluvia lo inquiete.

«Estoy esperando esta carrera y creo que seremos todavía más fuertes en condiciones de competencia. No debemos perder de vista el clima, pero ya sea en condiciones secas o húmedas, creo que podemos tener una gran carrera mañana».

Esteban Ocon, el compañero de Pérez en Force India, arrancará en novena posición después de marcar un tiempo de 1:05.674. El joven piloto se mostró optimista, aunque menos entusiasta que su coequipero.

«No estoy completamente satisfecho con la novena posición, considerando todo lo que ocurrió en la sesión, pero aun así es una buena posición», dice el francés. «Necesitamos revisar si hay algo que pudimos hacer mejor, pero aun así tengo sensaciones positivas acerca del fin de semana».