Reconocimiento académico a estudiantes del SEER

Con el propósito de incentivar a niñas y niños de sexto grado de primaria que participaron en la «Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017», el Sistema Educativo Estatal Regular, entregó reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los mejores porcentajes de rendimiento académico.

Acompañada por el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, la directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros, felicitó y reconoció a los alumnos condecorados, por su dedicación y esfuerzo, y los conminó a seguir por el sendero del conocimiento, el cual los llevará a ser hombres de bien para el desarrollo de San Luis Potosí.

Durante la jornada de la Olimpiada del Conocimiento Infantil en la etapa entidad, se evaluaron 54 mil 25 alumnos, de este universo pasaron a la siguiente 152 estudiantes de los cuales 14 son del SEER y solamente 3 de ellos, por sus altas puntuaciones obtuvieron la diferencia para ser parte del contingente de los 37 mejores alumnos de la entidad que acudirán a la convivencia cultural infantil que consiste en visitar al presidente de la República en la residencia oficial de Los Pinos, además de una semana de actividades con los alumnos de sexto grado del país. Dos de estos niños pertenecen a la escuela José María Morelos y Pavón y uno a la José Mariano Jiménez.

El objetivo de la Olimpiada del Conocimiento se ha mantenido desde 1961 y es premiar la excelencia académica de niñas y niños que concluyen el sexto grado de educación primaria, así como alentar la participación de los principales agentes que intervienen en el proceso educativo para formar a las mujeres y los hombres que en el futuro participarán activa y responsablemente en todos los ámbitos de la vida nacional.

A 27 alumnos que obtuvieron los mejores porcentajes de rendimiento académico se les entregó reconocimiento y una Tablet, y a los 3 que acudirán a la convivencia cultural infantil se les otorgó reconocimiento y una lap top.