Fracasa HSU en su intento por contralar los órganos fiscalizadores estatales

 

  • Diputados rechazan la propuesta para que su ex Tesorero de Gobierno, José de Jesús Jiménez Hernández, fuera integrante de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del SEA
  • Fueron electos Arturo Saldierna Gómez, Lorena Villarreal Zárate, Ramón Rodríguez Pecina, Nidia Carolina Rangel Valdivia y Jaime Cantú Sánchez.

Congreso dijo no a la pretendida intención del ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, para controlar los órganos fiscalizadores del Estado, al rechazar la propuesta para que su ex Tesorero de Gobierno, José de Jesús Jiménez Hernández, fuera uno de los integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Durante la sesión de este día se aprobó la conformación de la Comisión de Selección  que elegirá al Comité de Participación Ciudadana, el cual está integrado por cinco miembros que a consideración del legislativo destacaron por su contribución a la transparencia, la rendición de cuentas o el combate a la corrupción.

Los ciudadanos electos fueron Arturo Saldierna Gómez, Lorena Villarreal Zárate, Ramón Rodríguez Pecina, Nidia Carolina Rangel Valdivia y Jaime Cantú Sánchez.

Durante el proceso de elección potosinos presentes se manifestaron en contra de esta selección debido a que denunciaban que los procedimientos no se apegaron a la transparencia, además que las entrevistas carecían de preguntas sensatas.

Los postulantes al cargo fueron nueve para este Comité de selección de los cuales dos fueron mujeres que entraron de forma automática, por lo que se integrará en próximas fechas para iniciar los trabajos para los que fueron electos.