Asegura SEGE atender caso de abuso sexual en jardín de niños

Pese a la denuncia de omisión en el caso de abuso sexual de una menor en el Jardín de Niños Guadalupe Rodea de Jonguitud el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz aseguró que se está atendiendo el tema e investigando para deslindar responsabilidades.
Aseguró que en este caso y todos los de este tipo se inician las investigaciones administrativas y de tipo penal, que corresponde presentar la denuncia por parte de los padres de familia ante el Ministerio Público, además que se toman las medidas precautorias para evitar que continúen situaciones de este tipo.
«Cómo norma no podemos dejar de lado cosas tan delicadas como está, habremos de averiguar si hay un señalamiento concreto de descuido, si lo hubiera para eso es la investigación y se actuara en consecuencia», dijo.
El funcionario estatal manifestó que independientemente de la queja de los padres de familia, basta con un reporte de esta naturaleza para tomar cartas en el asunto es investigar una situación de este tipo.
Ramírez Díaz rechazó que se le esté dando largas al asunto como lo denuncio la madre ante los medios de comunicación, ya que a casi un año de los hecho no hay investigaciones ni sanciones a los responsables.
Lo anterior, después de que la madre de familia, Olivia del Socorro Ramírez Garza denunció que su hija fue víctima de abuso sexual en el jardín de niños Guadalupe Rodea de Jonguitud en Soledad desde el 9 septiembre del 2016, y a la fecha las autoridades como la Secretará de Educación Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado no han hecho justicia ni tomado las acciones para evitar que casos de estos se vuelvan a presentar.