Personal del DIF estatal obtiene su certificación en el ECO 435

En DIF Estatal estamos comprometidos con la niñez potosina, es por ello que se trabaja en brindar atención al cuidado y desarrollo integral de las niñas y niños en los centros de atención infantil”, señaló la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez al entregar reconocimientos a 40 trabajadoras y trabajadores que lograron su certificación en el Estándar de Competencia, Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral de las Niñas y Niños en Centros de Atención Infantil (EC0435).
Valle Rodríguez, expresó su reconocimiento a empleadas y empleados por buscar constantemente las herramientas necesarias para poder enfrentarse a diversas situaciones y brindar una atención oportuna y de calidad a las niñas y niños; en este sentido, también agradeció a directoras y directores de la institución por impulsar y apoyar la capacitación del personal para consolidar a San Luis Potosí, como un estado incluyente y con oportunidades para todas y todos.
En este curso de  Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral de las Niñas y Niños en Centros de Atención Infantil, participaron 43 personas de las casas – hogar Margarita Maza de Juárez, Eben Ezer, Instituto Estatal de Ciegos y sociedad civil; el cual  fue impartido por María de Lourdes Medina Saldierna y Ma. Graciela Hernández Robles, integrantes del equipo de alineadores de la Sede de Certificación de DIF Estatal.
Cabe destacar que la institución cuenta con 6 casas – hogar de cuidado diario que son los Institutos Geriátrico Dr. Nicolás Aguilar, Rosario Castellanos, Rafael Nieto, Casa Cuna Margarita Maza de Juárez, Eben Ezer  y el Instituto Estatal de Ciegos.