Inaugura RGJ área recreativa en Fraccionamiento Buenos Aires

Con el compromiso de continuar con el rescate de los espacios públicos abandonados desde hace años, para el beneficio de las familias que viven en zonas con rezago social, el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez entregó el Área Recreativa Buenos Aires, en el fraccionamiento del mismo nombre.
Este espacio, además de beneficiar a cerca de 10 mil habitantes, coadyuva con las actividades recreativas al aire libre que realizan los alumnos del Jardín de Niños Leonor Chávez, que se ubica frente a esta área y con quienes el edil se comprometió a instalar una velaria en el lugar, para que se cubran de las inclemencias del sol.
El rescate de esta área fue posible gracias a la conjunción de esfuerzos entre el Ayuntamiento y la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), que en suma invirtieron 3.3 millones de pesos en la rehabilitación de 3 mil 300 metros cuadrados que incluyen una trota pista, explanada de usos múltiples, ejercitadores de gimnasio al aire libre, módulos de juegos infantiles y canastas, área de mesa para descanso,  bancas perimetrales, y espacios reforestados, todo ello completamente iluminado con tecnología tipo LED.
Gallardo Juárez agradeció al delegado de la SEDATU, José Ramón del Campo Ortega por el apoyo a este tipo de obras y resaltó que el rescate de espacios públicos ayuda a mejorar la imagen de las colonias con mayor rezago social; también anunció que en breve se instalará una purificadora de agua en la Colonia los Limones, para cubrir una de las necesidades primordiales de este sector.
El delegado de la SEDATU destacó el impacto social de este tipo de obras, puesto que promueve la unión familiar, la convivencia vecinal y el impulso al desarrollo de habilidades deportivas y físicas en niños, niñas y jóvenes, actividades que los mantienen ocupados de una manera sana.
Del Campo Ortega felicitó al Alcalde y a su gabinete por el trabajo que está realizando a favor de la ciudadanía y lo invitó  a continuar con esta labor de manera coordinada porque “juntos lo podemos lograr”.
A nombre de los beneficiarios de este fraccionamiento al norponiente de la ciudad, la señora Blanca Alicia Rivera agradeció a Ricardo Gallardo por el rescate de este espacio, que “antes era un basurero” e invitó a los vecinos a sumarse a esta gran tarea que tiene el municipio de comprometerse a cuidar y preservar esta área.