Buscan evitar saturación de carriles en la Carretera 57

Para agilizar el tráfico en la Zona Industrial por los carriles centrales de la carretera 57, personal de la Dirección de la Policía Vial del Ayuntamiento de San Luis Potosí, diseñó una estrategia de desplazamiento para evitar la saturación en carriles y esta disminuya hasta en un 40 por ciento.
De acuerdo a datos recabados por la dirección de Policía Vial, se confirma que la carga vehicular sobre carretera 57 disminuyó hasta en un 40% con dicha estrategia, en tanto que sobre las laterales existe circulación continua, pues en cruceros y semáforos la indicación es que sea total la fluidez vehicular.
Esta acción operativa se efectuará de lunes a viernes en un horario de seis a nueve de la mañana y por la tarde a partir de las 18:00 hasta las 21:00 horas y se aplicará como una opción vial para favorecer la movilidad en este importante sector de la ciudad.
En este operativo participara personal de la dirección ya mencionada, cuyo trabajo será evitar que los automovilistas saturen la zona en horas pico y el tráfico se vuelva un problema como ya lo es siempre.
Además de que se pide a los automovilistas que tengan cultura vial y aprendan a seguir las indicaciones que los elementos de seguridad les darán en este periodo, las cuales son para beneficio de todos ellos.
El primer término se establece el cierre de las laterales de incorporación a los carriles centrales de carretera 57 a partir del distribuidor Benito Juárez y hasta el Eje 120 con lo que se pretende desfogar la carga vehicular.
Aunado a esta acción, habrá presencia de oficiales municipales sobre las laterales de esta misma ruta federal dando circulación continua. En los primeros días de dicha estrategia vial se han tenido resultados favorables en cuanto al desplazamiento de vehículos. El titular de la dirección de policía vial, Leobardo Aguilar Orihuela refirió que no es una medida permanente y de acuerdo a cómo se observe el desplazamiento vehicular se determinará su permanencia.