ONMPRI realizó su Segunda Sesión Presencial de la ENMP

Este fin de semana se llevó a cabo la Segunda Sesión Presencial de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, evento que tiene como finalidad preparar a las próximas representantes del partido al frente de cargos de elección popular, señaló Rebeca Terán Guevara, líder estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas.
“Estamos capacitando las mujeres del PRI en conjunto con el ICADEP, para fortalecer sus conocimientos, formarles un perfil de líderes y que estén preparadas para participar en la vida política”, acotó la también diputada local.
Las actividades realizadas estuvieron enfocadas principalmente en temas como ética política, derechos humanos, gestión social y gober-nabilidad, derechos de la mujer, dinámicas de liderazgo y trabajo en equipo, explicó Laura Jazmín Ávila, Secretaria de capacitación ONMPRI.
“Este tipo de talleres tienen como objetivo preparar a quienes en un futuro representarán a la ciudadanía y velarán por que se cumplan los derechos de las mujeres, en concordancia con lo que se ha planteado en últimas fechas dentro del partido y su interés en participar abiertamente en la inclusión y la paridad de género”, completó la también Secretaria General del Comité Municipal de Soledad.
En esta ocasión las ponencias estuvieron a cargo de la abogada Azalea Martínez Navarro que abordó el tema de Derechos Humanos y las sesiones se imparten con material en línea por parte del ICADEP nacional. Con esto se pretende “facultar a las mejores líderes para participar en la política pública de San Luis Potosí”.
Finalmente, Ávila Tovar mencionó que se ha planteado que las siguientes sesiones presenciales de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas estaría llegando al interior del estado para facilitar la participación de mujeres priistas de los municipios alejados de la zona metropolitana, para que no se queda ninguna mujer priista de la escuela sin participación.