Autobuses urbanos y camiones pesados daña calles rehabilitadas del centro: INAH

  • Es necesario que se les prohíba a los camiones pesados que circulen durante el día en el Centro Histórico, señala el delegado del Instituto

El delegado del Centro INAH, Juan Carlos Machinena Morales señaló que es necesario que se les prohíba a los camiones pesados que circulen durante el día en el Centro Histórico debido a que han causado afectaciones en banquetas de calles que tienen poco tiempo de haberse rehabilitado.

Expuso que pese al retraso en las obras que se están realizando eso no les preocupa porque lo importante es que sean de calidad, el problema son las afectaciones que ocasiona el transporte pesado en el que también se incluye a los camiones urbanos y es necesario que se tomen acciones para evitar esta situación.

“Nos preocupa un poco el tema de movilidad, no tanto de calidad porque está bien, de movilidad porque hay camiones pesados o urbano que pasan por algunas rutas de las nuevas de las que ya se arreglaron y se suben a las banquetas entonces se despostillan y rompen y pues están nuevas”, dijo.

Machinena Morales manifestó que se está dialogando con las autoridades municipales para revisar el asunto de los horarios, para que se haga como en otras ciudades donde los giros comerciales llevan su mercancía por las noches en horarios fijos para evitar que se suban a las banquetas y se puedan parar en la propia vía sin que haya vehículos circulando.

Dijo que todo el Centro Histórico tiene estas afectaciones, por eso es importante que se tomen medidas para prevenir estas situaciones con orden y que se puedan acostumbrar los comerciantes a manejar estos horarios nocturnos.

Añadió que no es necesario que la entrega de la mercancía sea a las 12 del día cuando entorpecen el tráfico y se suben a las banquetas, las cuales destruyen y por eso hay muchas que requieren nuevamente rehabilitarse.