Murray supera primera ronda de Wimbledon

El tenista número uno mundial, el británico Andy Murray, inició con buen pie la defensa del título de Wimbledon al imponerse cómodamente al kazajo Alexander Bublik por 6-1, 6-4 y 6-2.
El británico debutó en la cancha central ante este tenista de 20 años surgido de la fase de clasificación, un «lucky loser» («perdedor afortunado») que acabó accediendo al cuadro final por lesión de otro tenista.
A lo largo de su carrera, Murray ha caído en dos ocasiones ante estos jugadores, y la última hacía sólo una semana, en la primera ronda de Queen’s, Londres, ante Jordan Thompson.
Además, el escocés, que aspira a convertirse en el primer británico desde Fred Perry, en los años 1930, en defender con éxito una corona de un Grand Slam, llegaba a Wimbledon con molestias en la ingle que le obligaron a cancelar un par de partidos de exhibición.
El partido no resultó lo suficientemente exigente como para poner a prueba el físico de Murray, pero este dio la sensación de administrar energías en alguna fase del encuentro. Sir Andrew Barron («Andy» Murray), OBE (Glasgow, Escocia, 15 de mayo de 1987) es un tenista profesional escocés, que compite por el Reino Unido y que actualmente ocupa la primera posición del ranking de la ATP. En noviembre de 2016 llegó a la cima del Ranking ATP luego de 7 años y 3 meses, desde que alcanzara el puesto nº 2 por primera vez. Es uno de los cuatro grande, junto con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic (Los Cuatro Grandes.) Ha finalizado ocho temporadas consecutivas entre los cuatro mejores del ranking, sólo interrumpidas en el año 2014 cuando finalizó en el sexto puesto. A su vez, lleva once temporadas consecutivas entre los 20 mejores del ranking (2006-2016) y finalizó la temporada 2016 como nº 1 del ranking ATP.
Murray mide 1,90 m y tiene revés a dos manos; es conocido por su gran sensibilidad con la raqueta, especialmente con el revés, ya que con él genera tiros ganadores y tiros de pase efectivos; también se destaca en su juego su habilidad para defender. Si bien ha manifestado que prefiere las canchas de tierra batida, su desempeño ha sido mejor en superficies duras. Ha obtenido tres títulos de Grand Slam: el 10 de septiembre de 2012 se convirtió en el primer británico en ganar un Grand Slam, al vencer a Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos, desde que Fred Perry ganara el mismo torneo en 1936.
El 7 de julio de 2013 se convirtió también en el primer tenista británico en ganar el tradicional torneo de Wimbledon, tras 77 años de ausencia de dicho título para un británico, desde que Fred Perry lo consiguiera, también en 1936.
Y finalmente, el 10 de julio de 2016 se coronó nuevamente campeón en Wimbledon tras vencer por 6-4/7-6/7-6 al canadiense Milos Raonic. Además, ha alcanzado otras 8 finales de Grand Slam, 5 de ellas en el Abierto de Australia, siempre perdiendo ante algún miembro de los cuatro grandes.
Ha obtenido catorce torneos de categoría Masters 1000, destacando 3 títulos en el Masters de Canadá y otros 3 títulos en el Masters de Shanghái, además de haber alcanzado otras siete finales de la categoría.
Con esto se encuentra 9° en el ranking de los tenistas que han ganado más torneos Masters 1000, desde 1970.
Además ganó el ATP World Tour Finals 2016 derrotando en la final, a Novak Djokovic, y finalizando la temporada como n° 1.