Llena de buenos deseos, carta de Barrales: Encuentro Social

El líder del PES, Hugo Eric Flores, dijo que la carta que su homóloga del PRD, Alejandra Barrales, le envió para invitar a su instituto político al Frente Amplio Democrático (FAD) plantea una alianza electoral, pero lo que su partido busca es una coalición de gobierno.

La presidenta de PRD está planteando una coalición electoral y lo que nosotros quisiéramos es que se planteara una coalición de gobierno”, aseguró. “La carta está llena de generalidades, de buenos deseos”.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa -que puedes disfrutar aquí-, el dirigente del Partido Encuentro Social señaló que la coalición que su instituto político busca debe establecer las bases de cómo operaría el nuevo gobierno.

“Una (coalición) donde se puedan pactar, desde el inicio, las condiciones de cómo se darían las candidaturas y, a partir de esas candidaturas, qué programas de gobierno se desarrollarían.

“Tratar de diseñar, desde ahora, un nuevo régimen de gobierno y entonces sí, darle pie a un frente político que se pueda convertir en electoral”, explicó.

Flores dijo que será hasta agosto cuando el PES defina si se sumará a alguna coalición para las elecciones federales de 2018.

“Nosotros estaremos definiendo en el mes de agosto si nuestra participación, el año que entra, va a ser solo o si vamos a establecer puntos de negociación para poder ir en alguna de las coaliciones”, indicó.

Sin embargo y pese a haberse unido al PRI en la reciente elección por el Estado de México, el PES podría contender solo en los comicios del año entrante.

“Una gran posibilidad de que vayamos solos está latente, porque queremos conservar nuestra identidad ideológica y partidista”, subrayó el líder del partido.