Familiares de joven asesinado en Las Julias increpan nuevamente a autoridades

Familiar del joven asesinado en la colonia Las Julias, durante un operativo realizado por agentes de la Policía Ministerial, increparon de nueva cuenta a representantes de la autoridad estatal del área de Seguridad Pública.
Eva Ponce, tía del joven, demandó que la investigación realizada al momento, involucre también a los agentes de la Policía Ministerial del Estado. Además reprochó, “No se vale que por defender a un perro de esta jauría hayan matado a un inocente”.
Desde la semana pasada, otro familiar, abuelo de Enrique N., muerto con disparos de arma de fuego, acusaron que murió en un operativo realizado por agentes de la PME.
Identificada como tía del joven, encaro y demandó a Armando Oviedo Abrego, titular de la vocería Estatal de Seguridad Pública, que se amplíen las investigaciones para evitar encubrimientos.
También responsabilizó a la Policía Ministerial del Estado por cualquier agresión que pudiera sufrir ella o su familia.
Eva Ponce, dijo que las lesiones de una sobrina de ella, demuestran la inocencia de su sobrino y que fue asesinado, en ese operativo realizado en forma irresponsable.
El funcionario estatal, Armando Oviedo, se limitó a señalar que el compromiso formulado por el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, es hacer todo lo posible para esclarecer esta muerte y aplicar las sanciones correspondientes.

INVESTIGACIÓN A FONDO: OVIEDO

El vocero de Seguridad Pública Estatal Armando Oviedo Abrego indicó que se realiza una investigación a fondo y conforme al marco jurídico para determinar la responsabilidad de los hechos donde falleciera un joven durante la semana pasada, por lo que aseguró que no habrá impunidad y se llegará a las últimas consecuencias, en este como en todos los casos que se llevan en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El funcionario detalló que se están considerando las pruebas periciales y de testimonios, para determinar científicamente como se dieron los hechos y con base a ello tomar las decisiones competentes a la PGJE
En otro orden de ideas, Oviedo Abrego indicó que este mismo fin de semana la Policía Ministerial llevó a cabo detenciones en la Zona Metropolitana respecto a personas vinculadas a ciertos hechos ocurridos en días pasados.