Violencia, por grupos que pelean zona al cártel de ‘El Chapo’: SSP Sinaloa

El aumento de la violencia en el estado es producto de la lucha entre grupos criminales por el control de la zona, indicó Genaro Robles Casillas, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa. “Tenemos un problema de grupos que pelean la zona”.

En Villa Unión, donde el pasado fin de semana 19 presuntos delincuentes fueron abatidos, aclaró, que no hubo uso excesivo de la fuerza. “Se les aseguró armamento, chalecos antibalas, ellos estaban preparados para agredir a la policía”.

Violencia no cesa a más de un año de la recaptura ‘El Chapo’

Además, mencionó en entrevista televisiva, “anteriormente, en esa área de Villa Unión, Concordia y Escuinapa… tuvimos mensajes e intercambios”.

Al hacer referencia a los grupos que están en disputa, mencionó que era un tema federal que está siguiendo la Procuraduría General de la República (PGR); sin embargo, mencionó, que en Culiacán, “grupos delincuenciales que están peleando la zona de venta de droga”.

Consideró como uno de los detonantes de la violencia, la captura de Joaquín Guzmán Loera, “el movimiento del control que tenían allí y ahora se hacen dos grupos”.

Aseguró que cuentan con el apoyo federal. “Contamos con el suficiente personal aquí, el apoyo de la Federación, con presencia de Sedena, Semar y de la Policía Federal… llevamos 2,200 elementos que han recibido adiestramiento del Ejército”.