El miércoles Comisiones Legislativas aprobarían la eliminación del fuero

 

  • Sería el primer paso para presentarlo al pleno del Congreso durante un periodo extraordinario de sesiones, indicó Oscar Vera Fabregat
  • La propuesto es para la eliminación del fuero en lo penal y que se mantenga intacto el respeto a la libertad de expresión de los legisladores

Oscar Vera Fábregat, diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, señaló que el miércoles en comisiones se analizará el tema de la eliminación del fuero constitucional a legisladores y a funcionarios públicos, para emitir el dictamen para que se vote en el pleno del Congreso del Estado puesto que esta figura ya no tiene razón de ser.

Expuso que la reunión será entre los integrantes de las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación para dictaminar la iniciativa de eliminar el fuero para que se agende en el próximo periodo extraordinario que convoque la Diputación Permanente, esto a petición de los ciudadanos.

“Yo estoy proponiendo que se dictaminé a la brevedad posible en comisiones unidas la eliminación del fuero para que sea presentado el dictamen a los 27 diputados en un periodo extraordinario”.

Por su parte el diputado Gerardo Serrano Gaviño señaló que “la eliminación del fuero es una exigencia ciudadana y nosotros como sus representantes tenemos la obligación de atender sus demandas”, dijo.

El legislador explicó que propuesto la eliminación del fuero penal y que se mantenga intacto el respeto a la libertad de expresión de los legisladores, “lo único que debemos de tener como garantía es el respeto a lo que se diga en tribuna y sobre nuestro posicionamiento en todos los temas que se traten en el Poder Legislativo”.

Cabe destacar que la eliminación del fuero Constitucional es uno de los puntos que exigieron los ciudadanos que se manifestaron la semana pasada en el Congreso del Estado donde había personas de todos los sectores.