Aseguran 16 mil 400 litros de diésel, en Tanquián de Escobedo

Derivado de las acciones de colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron localizados y asegurados 16 mil 400 litros de diésel, en el municipio de Tanquián de Escobedo que se encontraba adentro de un remolque con contenedores de plástico llenos.
La acción se llevó a cabo durante un dispositivo de seguridad y vigilancia que realizaban Policías Estatales y elementos del Ejército Mexicano sobre un camino de terracería que conduce del Fraccionamiento de la Soledad hacía el río, aproximadamente a un kilómetro del entronque, en donde tuvieron a la vista una caja seca –de tráiler-, color blanco, modelo 2009 y con capacidad para 30 toneladas, con un largo de 14.63 metros y ancho de 2.60 metros.
Al acercarse para inspeccionar el lugar y la unidad, el personal de seguridad localizó en el interior de la caja, 16 contenedores de plástico en color blanco transparente con hebilla metálica. Los bidones se encontraban llenos de hidrocarburo. De ellos 14 contenedores son de mil litros cada uno y dos de mil 200 litros.
El aseguramiento se registró durante uno de los recorridos de seguridad que coordinadamente y de manera aleatoria y permanente llevan a cabo elementos de la SSPE y de la SEDENA, a fin de prevenir el delito, en la región Huasteca potosina.
La unidad fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.