Zócalo cuenta con 6 mil metros cuadrados de nuevo concreto

El zócalo capitalino ya cuenta con seis mil metros cuadrados de nuevo concreto hidráulico, instalado como parte de los trabajos de remodelación, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Actualmente se trabaja en el 65% de la plancha. 

La dependencia capitalina informó que en las últimas tres semanas se cubrieron unos siete mil 800 metros cuadrados con concreto, incluido un tramo del tercio central frente a la Catedral Metropolitana.

La también conocida como Plaza de la Constitución tendrá una plancha de concreto y un entramado de varillas de acero que permitirá que se comporte como un solo bloque y se eviten hundimientos de terreno.

El colado del concreto se realiza todas las noches cuando alrededor de 60 tolvas cargadas con el material llegan a la plaza de la constitución y depositan la mezcla.

Alrededor de 80 trabajadores, distribuidos en diferentes puntos de la plaza de la constitución son los encargados de extender el concreto.

A la par de los colados se colocan los sistemas de drenaje e izaje de estructuras, los cuales evitarán inundaciones en la plaza y ayudarán a ordenar el montaje de escenarios, respectivamente.

La rehabilitación del zócalo debe concluir a inicios de septiembre para permitir la conmemoración del grito de independencia. Actualmente, se trabaja en 65 por ciento de la plancha del zócalo capitalino.