Temen que en vacaciones se disparen los robos en escuelas

El diputado presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Ricardo García Melo manifestó que ha recibido inquietudes de los padres de familia debido a que existe el temor de que en la temporada vacaciones las escuelas sean robadas, perdiendo el equipo que es para la educación de sus hijos.
Indicó que ante esta incertidumbre ha pedido a los padres de familia organizarse para vigilar los planteles y solicitar apoyo a las instituciones de seguridad para que se den rondines sobre todo por las noches para evitar esta problemática.
“Esto para que en el ejercicio de las vacaciones los planteles cuenten con un poco de seguridad porque luego algunos padres de familia y directores hacen acopio de actividades y esfuerzos para poder tener su sala de música y de computación, bocinas más adecuadas y ciertos implementos para llevar mejor la vida de plantel y luego por ahí se los roban”, dijo.
García Melo manifestó que la gran solicitud que se ha hecho para las autoridades educativas como de protección es que tengan a bien formar un resguardo o itinerario estar para estar más seguras con respecto para evitar robos.
Agregó que desconoce el número exacto de robo a escuelas, peor un gran número de instituciones sobre todo de la periferia son víctimas de este tipo de situaciones que afectan la educación de los menores de edad.