Llevarán mayor educación a los sectores más vulnerables

El director de Educación Municipal, Pedro Luis García Gómez informó que, con el objetivo de dar mayor educación a los niños y jóvenes de la entidad potosina, el Cabildo capitalino avaló la firma de un convenio de colaboración con Gobierno del Estado para que el Ayuntamiento preste los servicios educativos de tipo básico y medio superior.

Dijo que con esto se está tratando de fortalecer los lazos con todos los niveles educativos y de esta forma poder darles mayor educación a los sectores más vulnerables, los cuales en su mayoría han dejado de estudiar por la falta de recursos económicos.

“Es lamentable que niños y jóvenes, los cuales cuentan con toda la capacidad para poder obtener buenos resultados en los planteles educativos, lo tengan que dejar porque no cuentan con los recursos suficientes”.

Es momento de que los niños y los jóvenes potosinos no vean inconclusos sus estudios por esta limitante que es un claro reflejo de la falta de oportunidades en todo el país y que hasta ahora se debe hacer algo para resolverlo.

Este convenio que está por formalizar el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, facultará al Ayuntamiento para otorgar certificados y ampliar el número de instituciones educativas.

Con ello, dijo, se impartirá la educación municipal con las garantías y los aspectos marcados en el artículo 3º constitucional para prestar este servicio a los niños, niñas y jóvenes en los sectores que más se requiera.

Explicó que con la firma de este convenio de colaboración el municipio contará con una clave única, que permite al Ayuntamiento ya no hacer gestiones ante la Secretaría de Educación Pública en la apertura de una escuela, lo que facilita la ampliación de la cobertura educativa, tema que es una prioridad para el gobierno del alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

El funcionario municipal reiteró que, de acuerdo a un análisis, en la ciudad se requiere abrir más planteles educativos de nivel medio superior y el compromiso del alcalde es garantizar la educación en este nivel, por lo que se trabaja en un estudio de factibilidad para abrir un nuevo espacio educativo.

De acuerdo a la demanda que registraba el sector oriente de la ciudad, de contar con un plantel de nivel medio superior, este año se abrió la Preparatoria número 4 en la Delegación de Villa de Pozos, y con este convenio en breve se tendrá la clave única de esta institución.

El director de Educación Municipal, recordó que el Ayuntamiento tiene a su cargo cinco planteles preescolares, nueve primarias y dos escuelas secundarias.