Otra escandalera en la sede del Legislativo

Entre gritos y rechiflas de ciudadanos, el pleno del Congreso local aprobó la solicitud de licencia de los diputados Enrique Flores Flores, J. Guadalupe Torres y Óscar Bautista Villegas, implicados en el presunto cobro de moches a ediles. “Faltas tú”, le gritaron los manifestantes señalando al legislador Manuel Barrera Guillén, del PVEM.
En la protesta, los manifestantes exigieron la renuncia de la diputada panista Josefina Salazar Báez y en un pliego demandaron la no aprobación de las cuentas públicas de 2016, utilizadas para actos de corrupción, la aprobación de leyes para eliminación del fuero y dar trámite a las solicitudes de juicio político pendientes, entre otras demandas.
El pleno rechazó los informes de las cuentas públicas presentados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial correspondientes al ejercicio fiscal 2016 y aprobó regresar al órgano fiscalizador los informes de las cuentas públicas de 58 ayuntamientos, 47 organismos descentralizados y cinco autónomos para la reposición del procedimiento de su revisión, incorporando nuevos elementos de confia-bilidad.
Durante la sesión se tomó protesta a los diputados suplentes Juan Alejandro Méndez Zavala, Jorge Luis Miranda Torres y Jesús Quintero Díaz, en sustitución de Enrique Flores Flores, J. Guadalupe Torres Sánchez, y Óscar Bautista, respectivamente.
Asimismo y con consignas de manifestantes que exigían que se aprobará en ese mismo momento la eliminación del fuero constitucional, se eligió por mayoría de votos a Paulina Sánchez Pérez del Pozo como nueva integrante de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip).