¡Fuera ratas!, grito que resonó en Congreso

Con el grito de ¡fuera ratas!, ciudadanos diferentes organizaciones civiles y población en general se manifestaron durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado para exigir la renuncia de los diputados involucrados en actos de corrupción puesto que una licencia no es suficiente y que se apruebe la eliminación del fuero constitucional.
Desde las 9 de la mañana cientos de personas comenzaron a reunirse fuera del recinto Legislativo desde maestros pensionados, empresarios, estudiantes, comerciantes, amas de casa y demás ciudadanas con el fin de exigir un alto a la ecuación corrupta que involucra a diputados locales, funcionarios de la Auditoría Superior de Estado y presidentes municipales.
Pese a las manifestaciones, los legisladores locales pudieron ingresar libremente al salón de sesiones del Pleno Ponciano Arriaga para iniciar puntualmente la sesión ordinaria en medio del caos que predominaba por la gran cantidad de personas que había manifestado su rechazo al Poder legislativo.
Pese al ruido la sesión se pudo llevar acabo, con alguno que otro incidente como fue el hecho de que uno de los manifestantes tratara de ingresar al área donde se encontraban los legisladores locales o los gritos incesantes de “¡Fuera tú!”, refiriéndose al diputado por el PVEM Manuel Barrera Guillen, quien se ha negado a dejar el cargo.
Entre los manifestantes se e encontraba el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi dijo que es positivo que la ciudadanía se una para exigir que termine la corrupción que hay en el poder legislativo y de la que son cómplices las diferentes instituciones de gobierno. Agregó que están solicitando que hay una nueva auditoría a las cuentas públicas de los municipios y de los diferentes organismos no sólo del año 2016 sino de los anteriores porque es muy extraño que nunca se haya sancionado a nadie por las irregularidades.
El presidente del Banco de Alimentos, Héctor D’argance Villegas dijo que dejo sesionar a los diputados para que dieran cumplimiento a algunos puntos del pliego petitorio ciudadano donde se solicitaba que no se aprobaran las cuentas públicas y se concretara la licencia de los diputados involucrados en actos de corrupción.