En medio del escándalo concluyó el Segundo Período de Sesiones del Congreso

 

  • Sin las manifestaciones y presión ciudadana de ayer, se tomó la protesta como nuevo diputados a Juan Alejandro Méndez Zavala, Jorge Luis Miranda Torres y Jesús Quintero Díaz
  • También se designó a Paulina Sánchez Pérez del Pozo, como nueva titular de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública

Congreso del Estado concluyó esta mañana Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Legal, en medio del expándalo por la presunta corrupción de cuatro de sus integrantes, tres de los cuales ya solicitaron licencia, mientras que Manuel Barreras Guillén se niega a realizarlo.

Cabe señalar que el presidente de la Mesa Directiva,  Manuel Barreras, el más cuestionado de los diputados ayer, no se presentó a la sesión y su lugar fue ocupado por Héctor Mendizábal Pérez.

Durante la sesión de hoy, ya sin las protestas ni la presión de ayer se tomó protesta a los diputados suplentes Juan Alejandro Méndez Zavala, Jorge Luis Miranda Torres y Jesús Quintero Díaz, en sustitución de Enrique Flores Flores, J. Guadalupe Torres Sánchez, y Óscar Bautista, respectivamente.

Asimismo, se designó a Paulina Sánchez Pérez del Pozo, como nueva titular de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip).

Posteriormente, en sesión solemne y con la presencia de representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, se declaró la clausura del periodo.