Congreso del Estado vive un ambiente polémico

 

  • Por lo que se deben de aprovechar los reflectores para hacer las cosas bien y recuperar la confianza de la ciudadanía, señaló nuevo diputado Jorge Luis Miranda, quien viene a sustituir a Enrique Flores

El nuevo diputado Jorge Luis Miranda reconoció que hay un ambiente polémico en el Congreso del Estado, por lo que se deben de aprovechar los reflectores para hacer las cosas bien y recuperar la confianza de la ciudadanía.

El legislador Juan Alejandro Martínez señaló que se analizaran y atenderá los temas que quedaron pendientes en las diferentes comisiones, trabajo que se hará de forma limpia y transparente para colaborar en lo que se pueda para que mejore el estado.

“Hemos entrado en una situación complicada por el momento en que se presentó, pero también estamos con toda la actitud de integrarnos a los trabajos que se quedaron pendientes, ponernos al día también de lo que se quedó planteado en la mesa de las comisiones”.

El diputado dijo que buscará integrar las propuestas ciudadanas al trabajo legislativo, de manera que las decisiones que se tomen sean de utilidad y beneficio para la población.

“Estaremos viendo los temas que están en la mesa, esperaremos a ver lo de las reestructuración de las comisiones para ver en cuáles vamos a participar, y estamos para trabajar con las ganas, entusiasmo, con lo que podamos aportar, del lado de la ciudadanía y dar lo mejor de nosotros”.

Por su parte el diputado Jorge Luis Miranda Torres manifestó que el compromiso al asumir este nuevo cargo es el de trabajar en los temas pendientes del trabajo legislativo, de la mano con las propuestas ciudadanas.

Añadió que en breve se incorporará a los trabajos de comisiones para discutir los temas que se encuentran en análisis para presentarlos al pleno en próximas sesiones extraordinarias.

Destacó que la participación de la sociedad ha sido importante para exigir a los diputados un trabajo óptimo, “y yo he sido de las personas que ha estado del otro lado, y esta vez que se me da la oportunidad de estar aquí, estaré escuchando las propuestas, que me exijan y a todos los legisladores que se hagan las cosas bien, y se buscará hacer lo mejor con la ciudadanía”.

Finalmente, en Sesión Ordinaria se instaló de manera legal y formal la Diputación Permanente que ha de funcionar durante el receso del Congreso del Estado, del primero de julio al 14 de septiembre de 2017.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado quedó integrada con los legisladores: Manuel Barrera Guillén, presidente; Héctor Mendizábal Pérez, vicepresidente; Guillermina Morquecho Pazzi, secretaria; Dulcelina Sánchez de Lira, primera vocal; Gerardo Limón Montelongo, segundo vocal; y Martha Orta Rodríguez y Jesús Cardona Mireles, suplentes.