Confirma SEDARH pago de Seguro Catastrófico a productores de 5 municipios

El titular de la Secretaria de Desarrollo y Recursos Hidráulicos (Se-darh) Alejandro Cambe-ses Ballina, confirmó que fueron entregados recursos económicos cercanos a 17  millones de pesos en apoyo a 2 mil 930 productores de cinco municipios correspondientes al pago de Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) del año 2016.
En entrevista el funcionario estatal, expuso que el seguro catastrófico forma parte de la política estatal para mantener la competitividad de la agricultura y ganadería del estado y  genera un impacto positivo para las y los campesinos, ya que se presentan condiciones climatológicas totalmente variadas que ponen en riesgo constante de siniestro a los cultivos.
Expuso que titular de la SEDARH Alejandro Cambe-ses Ballina proceder a la entrega del seguro para que ahora que se han presentado las primeras lluvias en el estado, los agricultores tengan el recurso para comenzar a sembrar.
Cabe recordar que el pago benefició a dos mil 930 productores de los municipios de Cedral, Charcas, Moctezuma, Venado y San Nicolás Tolentino.
Sobre pagos por siniestros en cultivos en este 2017, Mendoza Noriega dijo que la aseguradora recibió en tiempo y forma las notificaciones por parte de la dependencia y que se procedió a la verificación, por lo que está pendiente que dictaminen las superficies dañadas para conocer el monto que se pagará.