Puerto Rico registró en mayo cifra récord de pasajeros en cruceros

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José R.Izquierdo, anunció el jueves cifras récord en el tráfico total de pasajeros de cruceros en la isla, con 95,139 pasajeros reportados para el mes de mayo de 2017 lo que supone un aumento de 47 por ciento en relación al mismo mes de 2016 y auguró un cierre de año con casi un millón y medio.

En mayo del año pasado el número de pasajeros fue de 64,632 pasajeros de crucero.

A su vez, pronosticó, en un comunicado de prensa, que el año fiscal corriente cerrará con un total de pasajeros en cruceros de 1,475,000, lo cual representa un impacto económico de aproximadamente $191,000,000.

Para el año fiscal 2018, el cual da comienzo en julio de 2017, se proyectan 1.6 millones de pasajeros de crucero lo que establecería un récord para Puerto Rico, detalló Izquierdo.

Para la economía local, agregó, el tráfico de cruceros para el mes de mayo de este año representó un impacto de aproximadamente $9.5 millones en gastos incurridos por los pasajeros y miembros de tripulación durante su estadía en la isla, lo que significa un aumento de $2.5 millones en comparación con mayo del año pasado.

Según el titular de la CTPR, los comercios que más se benefician de estas visitas son los restaurantes, tiendas, tour operadores y artesanos del área del Viejo San Juan.

“Puerto Rico es uno de los principales destinos turísticos en el Caribe, por lo que representa un mercado atractivo para las líneas de cruceros. Actualmente, nos encontramos realizando esfuerzos para que el número de pasajeros continúe aumentando y para atraer más barcos a la isla, incluyendo los puertos de Ponce, Vieques y Culebra”, expresó Izquierdo.