Gobernación incrementó refrendos de licencias para vino de 4 mil a 28 mil pesos

  • Sólo cinco comerciantes se ampararon yos lograron seguir pagando los 4 mil pesos, mientras que el resto se tuvo que atener a esta nueva disposición, indicó la Canacope.

Ante los incrementos en los refrendos para los permisos que otorga Gobernación para la venta de vinos, comercios no podrán ampararse contra las licencias de funcionamiento por las que antes se pagaban 4 mil pesos y que ahora por una nueva disposición alcanzó hasta los 28 mil pesos, puesto que el periodo para poder ampararse se venció, por lo que ahora algunos comercios han resultado afectados, incluso cuatro de ellos llegaron a cerrar, así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sias.

Indicó que la cámara los convocó para que pudieran ampararse por esta alza en el trámite de las licencias, pero que poco acudieron al llamado, por lo que sólo cinco de ellos lograron seguir pagando los 4 mil pesos, mientras que el resto se tuvo que atener a esta nueva disposición.

Comentó que incluso se llegó a considerar que se debería cobrar hasta 40 mil pesos, pero ante la inconformidad de los comerciantes se frenó dicha disposición.

Refirió que muchos de los establecimientos han visto complicada esta situación, ya que lo que se cobra por el refrendo de esta licencia es muy elevado, por lo que consideraron injusto esta situación.

Además destacó que derivado de ello, cuatro establecimientos se han visto en la necesidad de cerrar sus cortinas, puesto que no pudieron pagar los altos costos que se cobran por el refrendo, ante ello hace un llamado a las autoridades para tratar de reducir el costo de este permiso, de lo contrario otros negocios quebrarían.