Blindarán Congreso ante amenaza de boicotear la sesión de hoy

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, confirmó que será desplegado este jueves un operativo especial en la sede del Congreso del Estado, para resguardar las instalaciones, ante la amenaza de organizaciones sociales y empresariales, que se podrían manifestar durante la sesión ordinaria.
Expuso que este es un apoyo que siempre brinda la administración estatal  con auxilio de fuerzas policiacas. Además el funcionario confirmó que recibieron la solicitud oficial, por parte del Congreso local.
No obstante, también dijo que este apoyo solicitado pese a que las manifestaciones anunciadas, tienen un origen diferente, es brindado para fortalecer la seguridad al interior del salón legislativo Ponciano Arriaga Leija.
El encargado de la política interna, “Nosotros ofrecemos todo el apoyo que nos es posible, aunque no se trate propiamente de un fenómeno vinculado a la seguridad pública” señaló.
Organizaciones civiles, anunciaron que asistirán este jueves para manifestarse en contra de los diputados en el marco de la sesión ordinaria. Cabe destacar que la semana anterior por primera vez en la historia, una manifestación realizada en el municipio de Ciudad Valles, provocó que fuera suspendida la sesión plenaria del Congreso itinerante.