Amplía CEEPAC plazo para la integración de Comités y Comisiones

En Sesión Ordinaria, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE-PAC), aprobó por unanimidad ampliar el plazo contenido en la base sexta de la Convocatoria para la integración de los Organismos Electorales que se instalarán durante el Proceso Electoral 2017–2018, para efectuar las inscripciones y entrega de documentación hasta el día 21 de julio del año 2017, como fecha límite.
Lo anterior, lo determinó el organismo electoral para dar oportunidad de inscribirse a las ciudadanas y ciudadanos originarios y/o residentes en el estado de San Luis Potosí, interesados en participar en el Procedimiento de Integración de las 15 Comisiones Distritales Electorales (CDE) y los 58 Comités Municipales Electorales (CME), quienes tendrán a su cargo, la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Ordinario 2017– 2018, en el que habrán de renovarse el H. Congreso del Estado, así como los 58 Ayuntamientos.
En el proyecto presentado por la Comisión de Organización, se expone que si bien la ciudadanía ha mostrado interés en el procedimiento de selección de los Consejeros Ciudadanos que integrarán las 15 Comisiones Distritales Electorales y los 58 Comités Municipales Electorales, ya sea solicitando informes vía telefónica, haciendo su registro en línea o acudiendo de manera personal a las oficinas del CEEPAC, lo cierto es que un alto porcentaje de los aspirantes aún no formalizan su registro o no han concluido con la entrega de la documentación requerida; razón por la cual, al día de hoy, no se han alcanzado las metas de registro planteadas.
Aunado a lo anterior, se explica en el proyecto de dictamen que la ampliación del plazo se hace en función de contar con un listado suficiente de aspirantes, el cual permitirá realizar una mejor selección y asegurar que los nombramientos recaigan en quienes cuenten con los mejores perfiles para el cargo.
En otro punto , por mayoría de votos se aprobó admitir para dar trámite, la denuncia interpuesta por la representante del PAN, Lidia Arguello Acosta, dentro de los autos del expediente PS0-03/2017.
En su carácter de representante propietario del Partido Acción Nacional, Lidia Arguello Acosta, presentó denuncia de hechos en contra de H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, por conducto del Presidente Municipal, Directora de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí y en contra de quien resulte responsable, por la exhibición de la propaganda que considera de desprestigio y difamación en contra del Maximino Jasso Padrón, Presidente del Comité Directivo Municipal y en el que advierte el empleo del logotipo y tipografía oficial del Partido Acción Nacional sin consentimiento de la Dirigencia y promoción de actos de gobierno de manera ilegal.

El proyecto de dictamen presentado por la Comisión, determinaba desechar de plano la denuncia interpuesta por Lidia Arguello Acosta, en virtud de actualizarse la causal de improcedencia establecida en el artículo 436 fracción IV de la Ley Electoral del Estado.