Te decimos cómo proteger a tus hijos del virus que afecta a niños

Autoridades de Salud alertaron a padres de familia y maestros del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, debido a la presencia de casos del virus del coxsackie, una enfermedad que afecta sobre todo a menores de cinco años de edad, provocándoles llagas en la boca y sarpullido.

La Secretaría de Salud destaca que los síntomas de este mal son fiebre alta, malestar general y dolor de garganta, mientras que el pico máximo de contagio se presenta a los dos años de edad.

El virus, que se transmite en lugares donde la convivencia entre menores es muy cercana, como las guarderías, se propaga incluso cuando no hay sintomatología, por medio de las heces fecales, el cambio de pañales y por las secreciones respiratorias.

Isabel Villegas Mota, infectóloga pediatra del Hospital Juárez de México, explicó que el principal problema que puede ocasionar esta enfermedad, que tiende ocurrir durante el verano y a principios de otoño, es la deshidratación, ya que debido a que aparecen ampollas en la boca de los niños, no puede comer y ni tomar agua.