Se sentían impunes por ser menores de edad, asaltaban en Tepito

Se sentían completamente impunes, viajaban los tres en una motoneta; iban armados por las calles del barrio de Tepito y sabían lo que buscaban.

Se sentían tan impunes que actuaron así: asaltaron a mano armada, en medio de la gente y a plena luz del día, a un comerciante originario de china y a su trabajador.

En el video se puede ver que mientras uno de los ladrones que lleva casco amenaza al hombre extranjero para quitarle más cosas, otro de ellos toma el diablito con toda la mercancía que cargaban para vender, y se la lleva de ahí.

Pero su impunidad no llegaría tan lejos…  policías de la ciudad de México fueron alertados de lo que sucedía; y en motocicletas, patrullas y hasta a pie, se apresuraron para llegar al lugar.

Alberto Martínez Zamora, policía señaló “ese día al ir circulando sobre Manuel Doblado el C2 nos indica de 3 sujetos que iban a bordo de una motoneta los cuales interceptan a una persona y le quitan mercancía motivo por el cual nos apresuramos para llegar al lugar para dar el apoyo a los ciudadanos”.

El delincuente que llevaba el diablito con la mercancía robada buscaba llevarla a una bodega para guardarla ahí, después revenderla, sin embargo, no logró hacerlo.

Los agentes que llegaron corriendo lo encontraron de frente y ahí lo sometieron.

En el video se observa el momento justo en que el hombre es sometido y después subido a una patrulla.

Pero su trabajo no terminó ahí; por medio de sus radios a los agentes les informaron por dónde iban los cómplices en motocicleta, y entonces fueron tras ellos.

El agente de la SSP, Crescencio Cruz Flores agregó “mientras mi compañero tenía al sujeto a bordó con la mercancía, nosotros nos fuimos en búsqueda de los otros sujetos que iban con la motoneta encontrándolos en la colonia Morelos por tal motivo pasamos a la delegación”.

Los ladrones se habían escondió muy cerca de ahí, entre los puestos del mercado de Tepito.

Luego de la persecución por varias calles los agentes de la policía capitalina hallaron a los dos ladrones que faltaba por detener, y descubrió que se trataba de menores de edad.

Observa bien al presunto delincuente y si lo reconoces, denúncialo.

Se llama Oscar Obet Castañeda Rivera, tiene 29 años de edad y no era la primera ocasión en que cometía este tipo de delitos.

Gracias a la rápida reacción de los agentes de la policía capitalina, este hombre y sus dos menores cómplices ya están tras las rejas… y es que el que la hace, la paga.