Rioverde y Ciudad Fernández  realizan proyecto para Fondo Metropolitano

  • Buscan acceder a esta bolsa de recursos federales en beneficio no solo de los habitantes de los dos municipios, sino de toda la zona media.

En reunión celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, los alcaldes de Rioverde José Ramón Torres García y Ciudad Fernández Guillermo Mendieta Méndez, presentaron la cartera de proyectos para someterlo a consideración del comité técnico del Fondo Metropolitano, con el aval de la dependencia estatal.

Ambos alcaldes destacaron el trabajo coordinado entre las administraciones municipales y el Gobierno del Estado a través de Seduvop, que  permite tener la oportunidad para acceder a esta bolsa de recursos federales en beneficio no solo de los habitantes de Rioverde y Ciudad Fernández, sino de toda la zona media.

El alcalde de Ciudad Fernández Guillermo Mendieta, destacó la importancia de trabajar en conjunto para atraer recursos federales a través de proyectos pensados para el beneficio de la zona metropolitana que comparten con Rioverde, con el apoyo de las autoridades estatales.

“Vemos con satisfacción el trabajo que se realiza entre el Gobierno del Estado y los municipios en el tema del Fondo Metropolitanos, en este caso Rioverde y Ciudad Fernández hemos estado trabajando satisfactoriamente y con la guía de Seduvop sobre lineamientos y formas en las que debemos de trabajar el día de hoy hemos llegado a acuerdos” expresó.

En tanto el alcalde de Rioverde José Ramón Torres García destacó el trabajo conjunto que realiza con el ayuntamiento de Ciudad Fernández y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, que ha permitido obras que benefician no solo a los habitantes de ambos municipios, sino también a los visitantes que tiene la región, más allá de colores partidistas.

“Las proyectos que se presentan a través del Fondo Metropolitano se hacen siempre pensando en lo que mayormente beneficie a la ciudadanía, siempre respetuosos de los lineamientos, yo agradezco el apoyo que nos dio Ciudad Fernández y su presidente el año pasado para los recursos 2016 y ahora previo acuerdo vamos a poyar lo que se decida en Ciudad Fernández “expresó el edil.

Cabe recordar que el estado de San Luis Potosí recibirá recursos por 38 millones de pesos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para este 2017, como parte del Fondo Metropolitano, beneficiando así a los habitantes de los municipios de Ciudad Fernández, Rioverde, Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina.