Reponen rejillas para evitar accidentes

El director de Infraestructura Municipal, José Antonio Rodríguez Rangel, informó que da continuidad al programa de reposición de rejillas, en el que se aplica una inversión de 500 mil pesos.
Indicó que desde hace aproximadamente dos meses que inició este programa, se han sustituido 100 rejillas en diferentes puntos del municipio.
Detalló que se ha realizado la reposición de esta infraestructura en la cabecera municipal, en la zona oriente como en la colonia Cactus, Quintas de la Hacienda y en diversos puntos de periférico.
Se trata de una acción que se hace de manera independiente a los programas con los que cuenta la delegación de INTERAPAS, que también realiza acciones dentro de su ámbito.
Señaló que la reposición de las rejillas varía, según el tamaño o dimensión, de tal manera, que representan un costo de 5 mil 20 mil pesos.
La dirección de Infraestructura interviene en vialidades principales ante la demanda ciudadana, «estamos recibiendo las peticiones de la ciudadanía, solicitamos su ubicación, canalizamos o en su caso reponemos las rejillas».
Este programa se puso en marcha a petición de la ciudadanía, ante las diversas situaciones que se presentaban como accidentes y daños en vehículos.
Finalmente, indicó que la sustracción de rejillas es un problema frecuente, pero se dará continuidad a este trabajo, con el objetivo de evitar accidentes.