Recital de piano y flauta en el CEART

La pianista Teresa López Landeros y el flautista Rodrigo Cortez López ofrecerán un recital gratuito este miércoles 28 de junio a las 19:00 horas en la Sala de Conciertos del Área de Música del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, con un programa que incluye composiciones de Robert Schumann y Francis Poulenc.

Teresa López Landeros es licenciada en Música con Especialidad en Piano bajo la tutela del Dr. Alexander Pashkov. Actualmente es coordinadora y maestra del área de Piano y Lenguaje Musical de los niveles inicial y medio del Área de Música del CEART.

Se ha presentado en diferentes escenarios en los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Chihuahua, Puebla y Michoacán.

Tomó clase maestra de piano con el Dr. James Knight y la Dra. Elena Tsvetkova y ha recibido cursos de perfeccionamiento pianístico con Arturo Uruchurtu, Frtiz Steingger y María Teresa Castrillón. También se desempeñó como maestra de piano en la Academia Santa Cecilia y ha ofrecido conciertos en la Casa de la Cultura, el Centro de Convenciones y el Jazz Club Roots.

Por su parte, Rodrigo Cortez López es flautista principal de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y profesor de flauta en la Fundación Música para la Vida A.C. Estudió en la Universidad Autónoma de Zacatecas con el Mtro. Miguel Hudson Montenegro.

Desde el 2004 se ha distinguido en conciertos nacionales e internacionales con la Orquesta Juvenil de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, estrenando en

el 2009 el “ Concierto para flauta y orquesta” de Patricia Moya, y siendo solista en 2011 en el Parlamento Europeo de Bruselas, Bélgica.

Destacan conciertos que ha tenido en todo el país con la Orquesta Sinfónica Infantil y juvenil de México, en España y Estados Unidos.

Sus premios infantiles y juveniles incluyen el primer lugar en el 2°Concurso Nacional de flauta transversa “Gildardo Mojica” y el del Primer Concurso Nacional de Flauta Transversa “ Rubén Islas “ en 2006. También fue distinguido con el premio “ SUMMA CUM LAUDE” del 55 Festival Europeo Musical en Neerpelt, Bélgica, y como solista con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes en el marco de SURCO, Jornadas Nacionales “ Candelaria Huizar”, estrenando el Concierto para flauta y orquesta “Utopía III” de la compositora mexicana Lucía Álvarez

La Secretaría de Cultura, a través del CEART, invitan a este recital de piano y flauta cuyo programa musical incluye Tres romanzas op.94 para flauta y piano de Robert Schumann conformada por Nicht schnell, Einfach, innig y Nicht schnell; y la Sonata para flauta y piano de Francis Poulenc con “Allegro malinconico”, Cantinela y “Presto giocoso”.
La entrada será libre, únicamente se solicitará el boleto de acceso al CEART que cuesta 15 pesos. Para menores de 10 años la entrada es gratuita, al igual que para adultos mayores, presentando credencial INAPAM.