Propietarios de juegos mecánicos piden que los dejen instalarse

Alrededor de un centenar de propietarios de juegos mecánicos se manifiestan esta tarde a las afueras del Ayuntamiento de Guadalajara para pedir que los dejen instalarse luego de que este fin de semana se les impidió trabajar en los alrededores de San Judas Tadeo.

Roberto de la Vega denunció que un presidente de colonos no los dejó instalarse este fin de semana a pesar de que cumplen con todos los requisitos que pide el municipio.

«Tenemos el visto bueno de protección civil, un seguro de daños contra terceros, el registro en la Dirección de Tianguis y el permiso de la Comisión Federal de Electricidad. Aún así nos impiden trabajar».

«Somos parte de una tradición desde hace generaciones, yo tengo más de 30 años en esto y es el sustento de mi familia. Nada más porque un presidente de colonos no tiene interés en nuestro trabajo el domingo tuvimos una afectación severa porque el domingo no nos permitieron trabajar».

Indicó que la manifestación busca que ya no se presenten este tipo de situaciones. Denunciaron además qué hay casos donde vecinos les exigen un pago a cambio de sus firmas que el municipio todavía les exige a pesar de que esta medida ya está derogada.

«Que nos digan si ya derogaron esa situación por qué todavía están sujetos a que el presidente de colonos nos dé o nos quite el derecho de trabajar».

Una comitiva de los propietarios ingresó al Ayuntamiento para dialogar con las autoridades.