Osorio Chong visita la colonia Jalisco e inaugura obras

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, visitó esta mañana la colonia Jalisco para inaugurar la unidad deportiva Ignacio Zaragoza, además de obras en calles aledañas que estaban en mal estado y arrancar con el programa Ciudades Seguras para las Mujeres.

En total, se realizó una inversión de 18.9 millones, 14.7 millones de la Federación y el resto del gobierno del Estado, más otra inversión menor en las calles arregladas por parte de Tonalá.

Esta obra fue un compromiso del gobierno federal que hizo Chong con la colonia Jalisco desde mayo pasado, cuando junto a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, recorrió la colonia Jalisco y se dieron cuenta de la situación de inseguridad en la que se encuentra.

El funcionario federal pidió a la gente que se organicen para cuidar y apropiarse de la unidad, para evitar que el crimen llegue a ella, como pasaba anteriormente, cuando el lugar era oscuro, peligroso y con altos índices de violencia.

“Parecía basurero municipal, parecía un centro de reunión de pandillas, drogadictos, caminamos calles que no podíamos entender que por ahí pasaran nuestras hijas y las mujeres de cada hogar, eso es lo que estuvimos viendo hace un año aquí”.

Indicó que el programa Ciudades Seguras para las Mujeres busca seguridad para las mujeres, evitar las conductas machistas y tener ambientes adecuados para su pleno desarrollo.

La unidad inaugurada incluye una cancha de futbol, una cancha de básquetbol, juegos y aparatos para hacer ejercicio.

Por su parte, el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, indicó que la colonia Jalisco tiene alrededor de 86 mil habitantes, similar a si se juntara la población de 21 municipios de Jalisco, por lo que es un caso particular a tratar.

Informó que a finales de este mes se terminará de instalar todas las luminarias, se instalarán 18 cámaras y se destinarán cinco patrullas y 50 elementos certificados de policía. Sin embargo, pidió a los vecinos que formen un comité de vigilancia para que denuncien cualquier irregularidad.