Legisladores con licencia siguen cobrando

  • Abogados presentan una demanda penal por los delitos de extorsión, asociación delictuosa, delitos por hechos de corrupción, cohecho y los que resulten.

Los abogados Juan José Frías Aguilera y Juan José Frias Torres, interpusieron una demanda de juicio político en contra de los diputados, Enrique Alejandro Flores Flores, José Guadalupe Torres Sánchez, Manuel Barrera Guillén y Oscar Bautista Villegas, así como una demanda penal por los delitos de extorsión, asociación delictuosa, delitos por hechos de corrupción, cohecho y los que resulten.

Lo anterior derivado del video escándalo que salió a la luz pública, semas atrás en que el entonces diputado panista, Enrique Alejandro Flores Flores, señalaba tener una red de tráfico de influencias y corrupción en el poder legislativo para favorecer a los presidentes municipales de la entidad y sanear sus cuentas públicas, también en colusión con funcionarios de alto nivel de la Auditoria Superior del Estado, ASE.

Los abogados comentaron que solicitan además el procedimiento de desafuero constitucional para que se pueda actuar en contra de estos servidores públicos, quienes fueron señalados por ser parte de una red de chantajes, ya que el fuero los protege actualmente y les da inmunidad e impunidad.

Así también denunciaron que al solicitar licencia del cargo, los legisladores locales siguen cobrando prerrogativas, dietas y bonos, por lo que calificaron de una simulación el hecho de ausentarse de sus curules.

Finalmente añadieron que se está creando una cortina de humo alrededor de los suplentes de los legisladores, para favorecer a los propios diputados, ya que en el caso de Enrique Alejandro Flores Flores, de no quedar registrado su suplente Jorge Luis Miranda Torres, se quedaría la suegra del ex panista María Leticia Loera Medellín.