Elabora la IP demanda penal contra diputados corruptos

  • Canaco confirmó que antes de que concluya esta semana, los empresarios, así como integrantes de organizaciones civiles y ciudadanos, presentarán la denuncia en la Procuraduría de Justicia.

El presidente local de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez confirmó que antes de que concluya esta semana, los empresarios, así como integrantes de organizaciones civiles y ciudadanos, presentarán la demanda penal contra los diputados acusados de presuntos actos de corrupción ante la Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE), pues expertos en el tema jurídico están apoyando en los argumentos  para iniciar con este procedimiento.

Señaló que va dirigida únicamente con los cuatro diputados que fueron evidenciados a través de un video publicado recientemente, y en donde el diputado Enrique Flores Flores quien sostenía una conversación con el alcalde de Ébano Crispín Ordaz, involucra a los diputados Oscar Bautista Villegas, J. Guadalupe Torres Sánchez y Manuel Barrera Guillen.

Refirió que con esto no significa que el resto de los diputados enfrenten este tipo de situaciones, pues desde que arrancó esta legislatura se pude observar como algunos realizaban negocios en lo oscurito para beneficio propio.

En ese sentido, dijo que con la denuncia se pretende que los cuatro diputados antes mencionados dejen su cargo como legisladores y que no sólo estén solicitando licencia para separarse de su cargo de manera temporal,  con ello se abra un proceso de investigación y sancionarlos en caso de haber irregularidades.

Finalmente dijo que con la presentación de este recurso ante la PGJE, confía en que el proceso que se inicie se va a llevar a cabo con transparencia y apego a la ley, pues lo que se pretende es que se castigue si hubo actos de corrupción.