Egresado de la UASLP, galardonado con la Medalla «Estudiantes Ejemplares»

David Ramírez Martínez de la Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP recibió la Medalla Estudiantes Ejemplares por haber acreditado merecimiento y aptitudes en esta convocatoria. El estudiante de la licenciatura en Archivología fue uno de los 30 jóvenes que se hizo acreedor a esta distinción.
El evento es convocado por la Fundación Trayectoria de Éxito. La finalidad del reconocimiento es resaltar los valores esenciales y talento de estudiantes destacados en instituciones de educación superior.
El recién egresado de la licenciatura en Archivología de la FCI- UASLP, manifestó que el certamen es una de sus experiencias mejor vivida, “en un inicio cuando la Facultad me propuso no tenía conocimiento en su totalidad del concurso, aunque había escuchado algunos comentarios, y así fue que con gusto asistí a las etapas de eliminación, al principio con el nerviosismo, y poco a poco fui venciendo hasta llegar a ser parte de los cien finalistas y uno de los treinta ganadores de la medalla”.
Recordó que iniciaron alrededor de 380 participantes, “como mencioné en un principio llegue con el nerviosismo, pero a la vez con agrado, sobre todo al empezar a socializar con los participantes; disfrute este momento tratando de ser tal cual, expresando mis conocimientos, vivencias, sobre todo mis valores. Saberme finalista y posteriormente ganador, fue una alegría indescriptible”.
La Medalla Estudiantes Ejemplares reconocimiento al alto desempeño, convoca estudiantes de diversas instituciones de educación superior de la capital y el interior del estado. Cabe destacar que de la Facultad de Ciencias de la Información participaron cinco propuestas.
David Ramírez, dijo que sucedió algo curioso el día que entregarían la Medalla, “justo también se realizaría la entrega de cartas de pasante de la generación y cena de graduación, a la que no asistí para participar en este compromiso asumido desde un principio con satisfacción”.
“Pensé que solo me entregaría una patente de reconocimiento, nunca imagine sería acreedor a la medalla. La Fundación Trayectoria de Éxito tiene en el reconocimiento resaltar los valores esenciales y talento de estudiantes destacados en instituciones de educación superior. De inicio para participar se requiere un promedio de excelencia”.
David Ramírez Martínez obtuvo un promedio de 9. 17 en su programa académico de la Licenciatura en Archivo-logía de la UASLP y es uno de los seis estudiantes con mejor promedio de la generación 2013-2017 de la entidad.