Desde su inicio en 1983 Marcelo O. Palacios Leyva participa en el Maratón Tangamanga

Desde su inicio en 1983 Marcelo O. Palacios Leyva partiicpa en el Maratón Tangamanga
En su 33 edición del Maratón Internacional Tangamanga organizada desde el año de 1983 en el tiempo del gobernador Carlos Jonguitud Barrios y realizada por primera ocasión por Salomón Leyva Torres, Marcelo Octavio Palacios Leyva continúa participando en cada competencia de 42 kilómetros.
El gusto por las carreras lo adquirió desde su participación en las carreras de pista y campo por allá en la década de los 70 donde se formó la Asociación de Atletas Master de San Luis Potosí.
En esa ocasión el primer presidente dela asociación fue Eduardo Rodríguez Arzate. Las competencias de su preferencia en ese tiempo eran de 400, 800 y 1500 metros planos, lanzamiento de bala, jabalina y martillo.
El salto de longitud, salto triple y de altura también fueron de su gusto.
Cuando Leyva Torres era el presidente de la Asociación de Atletas Masters y quien por iniciativa de él se organizó el primer Maratón Tangamanga en San Luis Potosí, Marcelo Octavio Palacios Leyva era el secretario de tal asociación de atletas veteranos.
Por motivación de Leyva Torres fue por quien inició a participar en el Maratón Internacional Tangamanga.
Lo cual continúa realizando hasta la fecha en cada una de la edición de la lid atlética inspirado en Fidipides quien recorrió desde la costa hasta la ciudad de Atenas para dar a conocer la noticia del triunfo de griegos sobre los persas en el año 490 a.C.
Comenta el ingeniero Palacios Leyva que fueron los integrantes de la asociación quienes fueron los iniciadores de la competencia de maratón con el apoyo del gobernador.
Entre los que también participaron estuvieron Antonio Torres Ruvalcaba, Felipe Lomelí, Roberto Hardy, Virgilio Galarza entre otros más.