Desalojan a vecino moroso en la BJ… le encuentran arsenal

Lanzagranadas, un rifle calibre 50, decenas de cargadores, centenares de balas y pistolas fueron halladas y decomisadas en un domicilio de la colonia Del Valle por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

De acuerdo con los reportes de las autoridades el hallazgo ocurrió el pasado martes 27 de junio, cuando los agentes de la SSP apoyaban durante un desalojo de un departamento de la colonia Tlacoquemécatl en la delegación Benito Juárez.

Las autoridades señalaron que el inquilino del número 16 de la cerrada de las Cerezas, llevaba varios meses sin pagar la cuenta por lo que se giró una orden de desalojo en su contra.

Al arribar al lugar de los hechos, el hombre vestía ropa militar; al acercarse hasta él las autoridades se percataron que llevaba una bolsa negra en la que había algunas balas. al intentar realizarle una inspección, se opuso y se apresuró hasta su vehículo, por lo que los agentes lo sometieron.

 

En el lugar fue asegurado un vehículo Mazda en donde el hombre mantenía todo un arsenal. Entre las armas que se encontraron había un rifle calibre 50, un M16 calibre 223 con lanzagranadas, una decena de granadas de fragmentación, granadas aturdidoras, cargadores, chalecos tácticos, una escopeta recortada, revólveres y pistolas calibre 45.

El hombre de 33 años de edad se negó a declarar de donde había obtenido el armamento, asegurando que se trataba de una colección.

Las autoridades sospechan sin embargo que las armas tengan algún nexo directo con el narcotráfico. La noche de ayer los agentes buscaban entre los límites del Estado de México y Querétaro, a un hombre que habría escapado con más armas.