Clausura definitiva a establecimientos que promuevan peleas de perros

En la Ciudad de México los establecimientos mercantiles que promuevan las peleas de perros perderán su licencia y serán clausurados definitivamente, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Durante la Promulgación de las reformas a la Ley de Protección Animal en la CDMX, el mandatario capitalino entregó al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, la iniciativa con la que dijo, se pretende acabar con los abusos y maltratos en contra de estos seres sintientes.
Hay un cáncer que a veces no se ve, pero sabemos que existe y que desgraciadamente tiene que ver con una desviación de conducta de la sociedad. Cuando utilizas a estos animales de compañía para tareas que no son propias, como lo es esta práctica de las peleas de perros. Entonces, en la Ciudad de México nos hemos empecinado por endurecer la Ley, por ser cada vez más proactivos”, indicó el mandatario capitalino.
Durante el evento también se formalizó la creación de la Agencia de Protección Animal, la primera en México y la segunda en el mundo, misma que definirá e implementará políticas públicas en favor de las mascotas.
Mancera Espinosa anunció que este organismo desconcentrado y con autonomía técnica tendrá un presupuesto inicial de 10 millones de pesos para su operación.
También dio a conocer que en los próximos días se colocará la primera piedra delsegundo Hospital para Mascotas en la capital, el cual se ubicará en la delegación Álvaro Obregón.
El promovente de Ley de Protección Animal en la CDMX, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Romo, sostuvo que es momento de que el Estado asuma su responsabilidad y en conjunto con la sociedad civil trabajen para lograr un trato digno a los animales en la capital.