China, lista para TLC con México, asegura embajador

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, aseguró que su nación tiene las puertas abiertas para llevar a cabo un Tratado de Libre Comercio (TLC) así como ser un aliado para los empresarios mexicanos.

En entrevista después de dictar una conferencia sobre los 20 años de regreso de Hong Kong a la soberanía de China, el diplomático sostuvo que por su importancia comercial es necesario profundizar y ampliar las relaciones bilaterales

Si negociamos para un Tratado de Libre Comercio, eso favorecerá mucho más el comercio. “Del lado de China no tenemos ninguna dificultad, estamos listos”, comentó el embajador.

Qiu Xiaoqi recordó que México es el segundo socio comercial de China en América Latina y también su nación es el segundo socio comercial de México a nivel mundial, por lo que es una relación “muy importante”.

Nosotros queremos promover y profundizar la relación con México, es un socio comercial muy importante para China. Cualquier arreglo es para una mayor facilitación del comercio sería estupenda”, agregó.

El diplomático chino comentó que su país también apoyará al gobierno mexicano en temas como las zonas especiales económicas, pues puso como ejemplo, a Hong Kong que funciona como un mecanismo de este tipo.