¡Se busca equipo!; desempleados de Jaguares, con pocas opciones

Luego de que el presidente de La Liga MX, Enrique Bonilla, hiciera oficial la desafiliación de Jaguares de Chiapas, el futuro de algunos futbolistas se volvió incierto. Pese a que el directivo aseguró que los jugadores del club chiapaneco tendrían la oportunidad de seguir buscando acomodo en algún equipo de la Liga, no ha resultado una tarea sencilla y muchos elementos aún siguen sin equipo.

Leonardo Burián, Luis Miño, Juan Patiño, Lucas Silva, Franco Flores, Marcelo Estigarribia, Aquivaldo Mosqueda, Luis Leal, Federico Crivelli, Derley, Jonathan Fabbro, Enrique Esqueda y Jorge Villalpando, son los jugadores que quedaron desprotegidos y tuvieron que buscar por su cuenta, acomodo en algún otro equipo.

Uno de los jugadores que ya encontró equipo, es el defensor paraguayo Juan Patiño, que se transformó en el primer refuerzo de Racing. Racing comprará la totalidad del pase y firmará por tres temporadas. El paraguayo compartirá vestidor con el uruguayo, Egidio Arévalo.

Jonathan Fabbro, es otro de los jugadores que ya podrían tener equipo y es que luego de que se rumorara que rechazó una oferta de Cruz Azul para no permanecer en el futbol mexicano, el argentino nacionalizado paraguayo podría estar llegar al Atlético Nacional. El técnico Juan Manuel Lillo habría pedido al argentino para reforzar a su equipo.

Por otra parte, a pesar de que se dijo que Lucas Silva volvería al Cruz Azul, el club no ha mencionado nada y no aparece en la plantilla del equipo, por lo que el brasileño, también estaría encargándose de buscar algún equipo. La carta de Vanderley Dias le pertenece al Benfica así que aún si no vuelve a jugar con las Águilas el club luso tendrá que pagarle al brasileño.

Marcelo Estigarribia, regresaría a Paraguay luego de no encontrar acomodo en algún equipo mexicano. Cerro Porteño equipo que lo debutó, sería su destino para cumplir su tercera etapa en el club.

El guardameta uruguayo, Leonardo Burián, estaría continuando su carrera en Peñarol, pero todo depende de si Gastón Guruceaga, actual portero del equipo, sale al futbol europeo. Peñarol ya se comunicó con el grupo que maneja al jugador.

Por su parte, Luis Leal, quien llegó cedido a Chiapas, aún desconoce su futuro. Cerro Porteño, aún no resuelve la rescisión o no del delantero, a pesar de que hubo una reunión para arreglar la situación, no se llegó a ningún acuerdo y se pactara otra reunión para remediar la situación.

Luis Miño, Aquivaldo Mosqueda, Enrique Esqueda, Federico Crivelli, Jorge Villalpando y Franco Flores, son los elementos que continúan sin opciones para continuar con su carrera.

Tendrán de prorroga hasta el 4 de septiembre para negociar su traspaso en algún club en la Liga MX, así lo informó Enrique Bonilla.