Roban oficinas de Joaquín López-Dóriga en Polanco

El periodista colaborador en Grupo Radio Fórmula denunció que la madrugada de este martes sus oficinas ubicadas en Polanco fueron saqueadas.

En un video transmitido en Periscope, López-Dóriga lamentó lo ocurrido y señaló que “esto forma parte de lo que se estamos viviendo” en la ciudad.

Agregó que los ladrones llegaron en la madrugada “rompieron la chapa, abrieron cajas, las rompieron, abrieron cajones, gavetas, archivos”.

Destacó que “se llevaron teléfonos celulares, lap tops y computadoras con toda la información que había en ellas”.

En el video, el comunicador dijo sentir “tristeza, desazón, enojo y algo de preocupación”.

Por la tarde, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que dio inició a la carpeta de investigación por el delito de robo a lugar cerrado, contra quien resulte responsable de los hechos cometidos en las oficinas de redacción del destacado periodista y conductor.

La dependencia agregó que el ilícito ocurrió presuntamente en el transcurso de la madrugada, en un edificio ubicado en la colonia Chapultepec Morales, delegación Miguel Hidalgo.

La PGJ agregó que de las primeras diligencias en el lugar se realizó inspección ocular, levantamiento de indicios con peritos, entrevistas a posibles testigos, así como la revisión de cámaras del C4 y particulares, para obtener imágenes que complementen la indagatoria; en tanto, detalló la Policía de Investigación realiza labores de gabinete y campo para localizar al o a los probables participantes.