“Renuncia” de diputados no es garantía de justicia: Ciudadanía

 

  • Organizaciones sociales exigen la dimisión inmediata del diputado del PVEM Manuel Barrera Guillen, por ser el único implicado en la red de corrupción que no ha solicitado licencia.
  • Convocan a manifestarse el próximo jueves en el Congreso del Estado, para que realmente se castigue a los responsables de la corrupción.

Marcela Loyola

Las organizaciones sociales San Luis Unido, Ciudadanos Observando y la plataforma política Ganemos exigen la renuncia inmediata del diputado por el PVEM Manuel Barrera Guillen por ser el único implicado en la red de corrupción que no ha solicitado licencia al cargo.

El representante de Ganemos, Óscar David Reyes Medrano reconoció que las renuncias de los diputados implicados en la corrupción entre el Congreso del Estado y la Auditoria Superior del Estado no es una garantía de que justicia, pero sería un avance para que no continúen los actos irregulares.

Añadió que además seguirán impulsando las iniciativas ciudadanas de ley de revocación de mandato popular y la eliminación del fuero en la entidad, por lo que piden se aprueben siN  candados y sin obstaculizar el procedimiento.

Reyes Medrano invitó a la ciudadanía a ir al Congreso del Estado la próxima sesión ordinaria con la finalidad de recabar firmas para presentar las iniciativas señaladas y manifestar el descontento ante la lentitud de la investigaciones.

Dijo que es necesario presionar para que haya procedimientos jurídicos que den certeza y justicia con respecto a la red de corrupción que se develó hace 15 días entre el Congreso del Estado y la Auditoria Superior del Estado.

La  misma invitación realizó Fuerza Ciudadana Anticorrupción de San Luis Potosí, quien esta citando a las 10 de la mañana del próximo jueves, pidiendo que los manifestantes porten una playera o camisa blanca

diputados-slp